Al menos 35 muertos deja ciclón Sitrang en Bangladesh

De Agencias

26 de octubre de 2022, 9:40 AM

Al menos 35 personas murieron en Bangladés y millones permanecen sin electricidad tras el paso del ciclón Sitrang, informaron las autoridades.

El ciclón Sitrang, que tocó tierra en el sur del país este lunes por la noche, para cuando las autoridades ya habían logrado poner a salvo a un millón de personas, azotó 13 distritos del país, según la Oficina Meteorológica de Bangladés, citada por UCANeews.

Con vientos de 90 kilómetros por hora, la tormenta dejó devastación en la región costera baja y densamente poblada del país, en la que habitan decenas de millones de personas.

Según información del gobierno, casi 10.000 casas con techos de hojalata fueron «destruidas o dañadas», mientras que los cultivos de grandes extensiones de tierra quedaron destrozados, recogen los medios locales.

Árboles de zonas lejanas, a cientos de kilómetros del centro de la tormenta, fueron arrancados incluso en la capital Dhaka, Khulna y Barisal donde también se vivieron fuertes lluvias el lunes.

Buzos del Departamento de Bomberos encontraron los cuerpos de cuatro tripulantes de un bote draga que se hundió durante la tormenta en la Bahía de Bengala. «Encontramos un cuerpo el martes por la noche y tres más esta mañana. Cuatro tripulantes siguen desaparecidos», dijo a la AFP Abdullah Pasha.

Debashish Chakrabarty, funcionario de la Junta de Electrificación Rural, informó que casi cinco millones de personas seguían sin electricidad el miércoles.

Alrededor de 33.000 refugiados rohingya de Myanmar recibieron la orden de permanecer en sus casas. No se han reportado víctimas o daños, dijeron las autoridades.

LIVE