CNU asegura acompañamiento al proceso de elecciones municipales el 6 de noviembre

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

26 de octubre de 2022, 3:15 PM

El Consejo Supremo Electoral (CSE), firmó un convenio con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para brindar acompañamiento electoral a los sufragios municipales, este 6 de noviembre de 2022 en Nicaragua.

“El CSE, en coordinación con el CNU, suscribimos un convenio de participación de la comunidad universitaria dentro del proceso electoral en estas elecciones soberanas, municipales 2022”, informó la magistrada Brenda Rocha Chacón, presidenta del ente electoral.

Rocha, destacó que el CNU cuenta con experiencia en distintos procesos electorales en el territorio nacional e internacional, práctica que ha sido de alta ponderación técnica y profesional.

Asimismo, recordó que el CNU cuenta desde el año 2006 con una entidad universitaria para los procesos electorales, como órgano ejecutivo del desarrollo de las políticas del CNU en materia de fortalecimiento de la democracia.

Por otra parte, Rocha, manifestó que los objetivos de la comunidad universitaria en este proceso electoral son contribuir a la cultura de paz y a la consolidación de la democracia con los aportes del organismo electoral universitario, comprometidos únicamente con los altos ideales de la nación apartidista y con elevada participación técnica, para brindar un testimonio nacional confiable sobre las diversas fases del proceso eleccionario.

La firma del convenio estuvo a cargo de la magistrada Rocha, en representación del CSE, y la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

LIVE