Migración reitera requisitos de pasaporte para adultos y menores de edad nicaragüenses

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

26 de octubre de 2022, 3:09 PM

Héctor Norori, jefe de Elaboración de Pasaportes de la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, dio a conocer los requisitos para trámites de pasaporte, primeras solicitudes como renovaciones, para adultos y menores.

Para extender el documento para los adultos se requiere partida de nacimiento actualizada, cédula en original, además de fotocopia ampliada de la misma, sumado al pago que puede realizarse en cualquier institución bancaria y el formulario migratorio que se adquiere en cualquier sede de esa dirección con un valor de cinco córdobas, informó Norori.

A los requisitos para emitir el pasaporte de menores de edad, solo se les agrega la fotocopia ampliada de la cédula de identidad de ambos padres, así como las originales.

En el caso de renovaciones de próximo vencimiento, se solicita el trámite de formulario migratorio, fotocopia del pasaporte próximo a vencer, original de la cédula de identidad y fotocopia ampliada de la misma.

Dijo que cuando se trata de trámite de reposición de pasaporte perdido y estaba vigente, se solicita además una declaración de pérdida notariada, que se elabora con un notario público, sumado a un pago de multa que se entrega en las instalaciones de Migración.

Las atenciones en las oficinas de Migración son de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm tanto en la sede central como en las demás localizadas a nivel nacional. Los días domingo se atiende de 10:00 am a 1:00 pm en Multicentro Las Américas y en el centro comercial Metrocentro.

LIVE