Destaca la procesión Los Agüizotes en actividades de este fin de semana

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de octubre de 2022, 3:16 PM

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dio a conocer la programación de las actividades recreativas que se estarán desarrollando del 27 al 30 de octubre, para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Nahiry Silwany, del área de promoción y mercadeo del INTUR, invitó a las familias a ser parte el viernes 28 de octubre de la procesión de Los Agüizotes, que sale de la Plaza de Magdalena en el barrio Monimbó, de municipio de Masaya.

Asimismo, dijo que se estará realizando el Carnaval de Carrozas de Reina de Rivas, con un recorrido por las principales calles de la ciudad y finaliza en el parque Evaristo Carazo.

Además, se estará desarrollando la elección de Miss Chiquitita Reina del Maíz, en Mérida, Altagracia.

Por otra parte, en Granada tendrán una Noche de Mitos y Leyendas, acompañado de presentaciones culturales y el recorrido es de la Plaza la Pólvora a la Plaza de la Independencia.

“Asimismo tendremos un Festival de Mitos, Leyendas, Cultura y Tradición en el kilómetro 40 de la Carretera Villa El Carmen, Managua y para finalizar las actividades del viernes 28 tendremos la quinta pasarela Chinandega Moda”, afirmó la representante del Intur.

Mientras tanto, el sábado 29 de octubre se hará el festival de Marimba, en El Almendro, Río San Juan y la elección de Miss y Mister Autonomía, desde la universidad URACCAN, en Siuna, Caribe Norte.

Para finalizar, Silwany puntualizo que el domingo se realizará un Festival Municipal de Danza Caribeña en celebración al Día Nacional de la Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe Nicaragüense desde la Plaza Padre Miguel en Ciudad Sandino, Managua.

LIVE