Institutos de Managua reciben utillaje para la práctica de judo escolar

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de octubre de 2022, 2:50 PM

Como parte del convenio del Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Deporte y la Federación de Judo, este martes la comunidad educativa de los Institutos Rigoberto López Pérez y Elvis Díaz Romero, recibieron utilidades deportivas para la práctica de este deporte.

Milton Ruiz, director de Deporte del Ministerio de Educación, explicó que el convenio tiene como objetivo fortalecer la práctica del judo a través de intercambio de competencias.

“Son 450 uniformes y 9 tatamis a los colegios en los departamentos que hemos seleccionados que son Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Managua, Masaya y Matagalpa», puntualizó Ruiz.

Por su parte, Gustavo Argüello, responsable de Educación Física Escolar del IND, incitó a los estudiantes a motivarse a realizar deporte para mantener el cuerpo y la mente sana.

«El próximo año vuelven los juegos Codicader a nivel internacional que significa que todos los ganadores nacionales de 14 deportes nos representarán», señaló Argüello.

William Talavera, manager del proyecto de judo escolar, manifestó que “como practicantes de judo están contentos, porque va a permitir desarrollarnos como disciplina para continuar con los juegos escolares y tener una juventud más sana físicamente».

LIVE