La Celac exige exclusión de Cuba de lista unilateral de EE.UU.

La Celac exige exclusión de Cuba de lista unilateral de EE.UU.

De Agencias

27 de octubre de 2022, 9:38 AM

(Argentina). En una declaración conjunta, los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pidieron sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo internacional, elaborada unilateralmente por EE.UU.

Tras finalizar la 23.ª reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Celac, realizada en Argentina, se emitió una declaración conjunta donde también se reiteró el llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que se ponga fin al «bloqueo económico, comercial y financiero» contra el país caribeño.

En este encuentro, los máximos representantes de la diplomacia de las naciones que integran el mecanismo regional reiteraron su rechazo a las «listas y certificaciones unilaterales que afectan a países de América Latina y el Caribe».

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que su país aboga por un fortalecimiento de la Celac «como interlocutor regional» y que Cuba «continuará luchando sin descanso por la genuina integración de Nuestra América».

LIVE