Nicaragua cuenta con el primer banco Biológico para la protección de vacunas

Nicaragua cuenta con el primer banco Biológico para la protección de vacunas

De Katherine Vado Rodriguez

27 de octubre de 2022, 4:43 PM

El Ministerio de Salud (MINSA), inauguró un Banco de Biológicos, para fortalecer las estrategias implementadas por el Gobierno de Nicaragua ante la pandemia de covid-19 y de esta manera mitigar la amenaza que representa esta enfermedad para las familias nicaragüenses, informó este jueves, Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.

“Para nosotros significa un acto de amor hacia nuestros niños, hacia las mujeres embarazadas, hacia los adultos mayores, hacia nuestra gente, para protegerlos contra tantas enfermedades”, manifestó, Sáenz.

El proyecto tuvo una inversión de 380 mil dólares y consistió en la construcción de: dos cuartos fríos que miden 20 metros cúbicos y cada uno tiene capacidad para almacenar alrededor de 750 mil dosis.

Esta obra se realizó gracias a la colaboración de Japón, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con respecto a la inauguración el embajador de Japón en Nicaragua, Nakamura Kazuhito, manifestó que el país será un modelo para otras naciones, puesto que trabaja en beneficio de la ciudadanía y su cuido ante enfermedades que pueden ser mortales.

«Espero que el Banco de Biológicos con nuestra asistencia colabore y contribuya al fin del Covid-19 en Nicaragua como un modelo del mundo», dijo el diplomático.

Por su parte, el representante de Unicef, indicó que esta obra fortalece las jornadas vacunales que el gobierno sandinista impulsa a nivel nacional.

“Unicef ha contribuido con 70 mil dólares para esta infraestructura que tiene la capacidad de almacenar las vacunas del programa nacional de inmunizaciones”, señaló.

Finalmente la representante de la OPS, Ana Solís, manifestó que el banco hace la diferencia para el país, puesto que fortalece el modelo de atención familiar y comunitario del programa ampliado de inmunizaciones.

A la fecha la nación pinolera estima un fondo de 350 mil dólares, por la ayuda humanitaria brindada por autoridades superiores internacionales, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (65 mil dólares), OPS (60 mil dólares), Unicef y Japón (65 mil dólares) y Canadá (160 mil dólares).

“Por lo que en el nombre del Minsa y gobierno de Nicaragua expresamos nuestro agradecimiento a Canadá, Japón, Naciones Unidas, Unicef y OPS que hicieron realidad el sueño de las familias nicaragüenses”, aseveró Sáenz.

BANCO
BANCO
BANCO
BANCO
BANCO



LIVE