PDDH y PGR darán acompañamiento al proceso de votaciones municipales

PDDH y PGR darán acompañamiento al proceso de votaciones municipales

De Katherine Vado Rodriguez

27 de octubre de 2022, 2:29 PM

Con la finalidad de garantizar una atención de calidad y rápida a la ciudadanía nicaragüense en los próximos comicios del 6 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE), firmó un convenio este jueves con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), informó la presidenta del Poder Electoral, Brenda Rocha.

“Brindarán acompañamientos en los 3 mil 106  centros de votaciones, cumpliendo con la labor social de atención a los ciudadanos en su ejercicio al voto como derecho político, mediante la ética, respeto, transparencia, en todo el proceso desde el inicio hasta el final” dijo Rocha.

El documento legal afianza la participación de los procuradores electorales en las elecciones soberanas, quienes tendrán la responsabilidad de conducir a las familias pinoleras en este proceso democrático.

La firma del convenio se suscitó por Rocha, Wendy Morales, Procuradora General de la República y Darling Ríos, Procuradora para los Derechos Humanos.

Al finalizar dieron lectura a lo establecido en el acuerdo, además Rocha recordó que las instituciones tienen vasta experiencia en procesos políticos y sociales, que son de alta ponderación en las naciones.

LIVE