Promueven el uso de contenidos digitales para fortalecer el marketing de pequeños negocios

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de octubre de 2022, 4:34 PM

Con el objetivo de promover que los pequeños negocios generen contenidos y campañas digitales para sus empresas, más de 30 emprendedores del país participaron en el IV Concurso de Marketing Digital organizado por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con la Comisión de Economía Creativa.

 “En este concurso participan más de 30 emprendedores del país. Durante un mes se realizó un acompañamiento personalizado con especialistas en producción audiovisual, para que lograran elaborar vídeos con una calidad muy buena”, informó Frania Peralta, del MEFCCA.

La funcionaria detalló que en esta gran final del concurso están 12 emprendedores y serán seleccionados 4 en las 2 categorías, contenido audiovisual de producto y contenido dirigido al funcionamiento de sus negocios.

Para los concursantes, este espacio brindado por el MEFCCA, les permite fortalecer sus proyectos y avanzar hacia la apertura de nuevos mercados.

Kevin Calero, propietario de Cereal de Ojoche,         manifestó que su producto nació en 2019 como un proyecto universitario, llegándose a convertir en un emprendimiento familiar.

“Es un producto 100% natural, cuenta con ingredientes como la semilla de Ojoche, maíz blanco, soya, cacao, maní y especies aromáticas. Gracias al MEFCCA estamos avanzando porque nos han brindado su respaldo en todo momento”, indicó Calero.

Por su parte, Arlen Morales, del emprendimiento Mar Azul, comentó que se dedica  a la elaboración de vestuario y que se siente contenta por el apoyo brindado por el MEFCCA.

“Somos una familia de modistas que materializamos las ideas de nuestras clientas y las convertimos en bellas piezas. Somos una alternativa para esas mujeres que quieren lucir diferente y estamos contentos con este apoyo del gobierno a través del MEFCCA”, finalizó Morales.

LIVE