Se realizarán 250 ferias alusivas al Día de los Muertos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de octubre de 2022, 3:20 PM

Más de 250 ferias de la economía familiar se estarán desarrollando este fin de semana, con la participación de más de 3 mil protagonistas ofreciendo flores y artículos religiosos, alusivos al Día de los Fieles Difuntos, acompañados del tradicional mercadito campesino, informó Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

“El viernes 28 de octubre en Masaya realizaremos la tradicional Expo-feria de los Agüizote, promoviendo esta celebración nicaragüense llena de cultura y tradición”, detalló Rivera.

El titular agregó que en saludo al Día de la Autonomía de la Costa Caribe en El Rama y Zelaya Central, realizarán la Expo-feria de raíces y tubérculos, ofreciendo productos a base de yuca, malanga y zanahoria.

“El viernes 28 de octubre en rescate a la resistencia indígena en Bonanza, realizaremos el concurso ‘Manos Laboriosas’, con mujeres artesanas de los pueblos indígenas, que elaboran productos como jícaras, canastas, cucharas, adornos, entre otros”, destacó Rivera.

Además en Nueva Guinea, Zelaya Central, el 29 de octubre, se desarrollara la II Edición Expo Leche 2022.

«Garantizando el comercio justo y solidario», con protagonistas de Zelaya Central, Chontales y Río San Juan, manifestó el funcionario.

En Chichigalpa, Chinandega se llevará a cabo el festival y concurso municipal ‘El Mejor Buñuelo’ acompañado de feria de la economía familiar, con la oferta de dulces tradicionales, gastronomía típica y revista cultural.

Finalmente, invitó a recrearse el domingo 30 de octubre en el Paseo Xolotlán, de la Expo-Feria de licores y bebidas artesanales, de jugos de frutas, extractos de hojas, tallos, raíces y cáscaras.

LIVE