Brigada de salud llega al barrio Hialeah

Brigada de salud llega al barrio Hialeah

De Katherine Vado Rodriguez

28 de octubre de 2022, 10:24 AM

Con el objetivo de garantizar la protección contra enfermedades vectoriales del dengue, zika, malaria y chikungunya, una nueva brigada del Ministerio de Salud (MINSA), visitó 300 viviendas del barrio Hialeah, en Managua.

En la jornada los “bata celeste” doblegaron acciones, con la aplicación del biológico del Bacillus Thuringiensis Israelensis (BTI) y realizando jornadas de limpiezas en los patios, para destruir criaderos del zancudo vector, informó la doctora Dilvia Flores directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

«Hacemos el recorrido casa a casa y en compañía con el poblador se le explica cómo hacer la limpieza también. El objetivo es la eliminación del vector que transmite el dengue, el zika y el chikungunya, recordando que estas enfermedades son bastantes drásticas en embarazadas, adultos mayores y niños», explicó Flores.

Los expertos destacan que la epidemiología de estas enfermedades, está relacionada con las condiciones ambientales, por esta razón instan a la población a mantener limpios sus hogares y recibir a los brigadistas.

LIVE