EEUU provoca oleadas de migrantes, afirma Presidente de Nicaragua

EEUU provoca oleadas de migrantes, afirma presidente de Nicaragua

De Agencias

28 de octubre de 2022, 8:45 AM

(Tomado de Prensa Latina). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó, que el gobierno de Estados Unidos es quien provoca las oleadas de migrantes en el mundo.

En un discurso pronunciado anoche durante la celebración del aniversario 43 de la fundación del Ministerio de Gobernación, el jefe de Estado, Comandante Daniel, expresó que dichas oleadas se deben a las sanciones impuestas a distintos países desde Washington.

“Los que provocan estas oleadas de migrantes que van desesperados son los gobernantes norteamericanos con sus políticas terroristas, violadores de los derechos humanos”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba como el bloqueo económico, comercial y financiero que dura más seis décadas y es calificado de criminal.

Ortega también hizo referencia las medidas contra Venezuela y a la forma en que maltratan a países centroamericanos con sus amenazas.

“Les dicen: si no hacen esto, entonces los vamos a sancionar, y ¿cuál es el resultado si les hacen caso? más gente desempleada, y si se dice que hay trabajo en Estados Unidos y que son respetuosos con los derechos de los migrantes, pues para allá van, pero no es cierto, los reprimen, persiguen, asesinan y encarcelan”, expresó.

De igual modo, mencionó a los miles de migrantes que desde el norte de África se lanzan a la aventura de cruzar el mar Mediterráneo para buscar trabajo en Europa y allí les cierran las puertas.

“Al final perecen miles de inmigrantes, eso no se dice, no se denuncia en Naciones Unidas, en los Organismos Internacionales, los miles de migrantes que mueren ahí frente a las costas de Europa”, subrayó.

Por otra parte, el líder sandinista hizo alusión a las potencias capitalistas, las que poseen el arma atómica, las cuales se unieron con la intención de buscar cómo destruir a Rusia y China.

“Ellos vienen con dos blancos clarísimos, ven que China crece y es una potencia y que Rusia es otra, entonces dicen bueno esta es la oportunidad de acabar con ellos, es decir, utilizan una política hegemónica”, enfatizó.

LIVE