Ministerio de Salud presente en el VIII Foro de Gestión de Riesgo

Ministerio de Salud presente en el VIII Foro de Gestión de Riesgo

De Katherine Vado Rodriguez

28 de octubre de 2022, 1:34 PM

A fin de ejecutar planes de contención que garanticen la vida humana ante eventos climatológicos, situaciones de emergencias y efectos del cambio climático, el Ministerio de Salud en articulación con el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres, realizó el VIII Foro Internacional de Gestión de Riesgo, informó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

“Nuestro objetivo es compartir nuestras experiencias y cada vez estar preparándonos para responder de la mejor manera y de forma oportuna ante las situaciones para salvar vidas, se van a presentar una serie de herramientas en las cuales venimos trabajando y actualizando, cómo la preparación de los planes ante situaciones de desastres naturales”, refirió, Sáenz.

El galeno detalló que las instituciones de salud en Nicaragua y organizaciones estatales, siguen preparándose para responder adecuadamente a población nicaragüense, esto se vio reflejado en la organización ante la llegada de los huracanes (Bonnie y Julia).

Asimismo, especificó que este foro abordará planes endémicos, puesto que la temporada propicia el desarrollo de enfermedades vectoriales y respiratorias.

LIVE