Nicaragua no volverá a ser esclava, asegura Daniel Ortega

Nicaragua no volverá a ser esclava, asegura Daniel Ortega

De Agencias

28 de octubre de 2022, 8:41 AM

(Tomado de Prensa Latina). Durante un acto nacional por el aniversario 43 de la creación del Ministerio de Gobernación (Migob), el mandatario, Daniel Ortega, comentó que mientras aquí se trabaja para mejorar las condiciones de vida del pueblo, desde Estados Unidos están quienes quisieran convertir al país en esclavo.

“Pero eso por mucho que lo deseen no podrá ser”, manifestó Ortega.

El jefe de Estado calificó de gánster las políticas del gobierno estadounidense y destacó que es el país en el mundo que más sanciones ha aplicado y por consiguiente el que más daños y crisis genera.

En su discurso, Ortega resaltó la figura del comandante Tomás Borge (1930-2012), quien organizó y desarrolló en condiciones difíciles y con limitados recursos el Ministerio de Gobernación.

Recordó que en la época de fundación del Migob, Nicaragua fue bloqueada y tuvo que enfrentar una nueva guerra impuesta por Washington, pero el pueblo no se amedrentó y siguió adelante.

“Sólo basta recordar que destruyeron escuelas, centros de salud, maquinaria que trabajaba para abrir nuevos caminos en los lugares donde nunca habían llegado, sobre todo en la zona central y buscando hacia al Caribe”, subrayó.

El mandatario se refirió al retorno en 2007 del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, abriéndose una nueva página para Nicaragua que dio estabilidad y permitió el desarrollo económico del país.

Además, comentó que en medio del intento fallido de golpe de Estado en 2018, el país continuó su trabajo para mejorar varias áreas pertenecientes al Migob, entre ellas el sistema penitenciario.

En ese sentido, se refirió a las diversas actividades educativas impartidas en las prisiones, las cuales permiten una mejor reinserción social de los reclusos.

LIVE