Realizan Primer Simposio de Neurocirugía para mejorar la calidad de vida de los pacientes

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de octubre de 2022, 1:07 PM

Con la participación de 57 neurocirujanos del país, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó el Primer Simposio de Neurocirugía que permitirá mejorar la calidad de atención de los pacientes.

«Estamos emocionados al poder compartir el primer simposio de avances sobre patologías neuroquirúrgicas. Lo que quiere el Ministerio de Salud y nuestro gobierno es la unidad de todos los médicos neurocirujanos del país, que somos 57, para que permita mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes», explicó la doctora Arlen González Ramírez, jefa de servicio de Neurocirugía del hospital Antonio Lenín Fonseca.

Por su parte, el doctor Mijail Hernández del mismo centro asistencial, señaló que con el paso del tiempo la Neurocirugía ha crecido en el país.

“Ahora tenemos neurocirujanos en Chinandega, en León, en Chontales, Granada, Estelí y esto permite el acceso a la atención médica rápida y oportuna», destacó Hernández.

En tanto, Luis Roberto Zapata, especialista del hospital Alejandro Dávila Bolaños, manifestó que con este encuentro, los especialistas comparten conocimientos y experiencias, lo que permite que el servicio de Neurocirugía se fortalezca tanto para los especialistas como para los residentes.

“La idea de la cirugía neurológica es tratar de resolver al paciente sin que tenga secuelas neurológicas», afirmó Zapata.

Cabe destacar que en este encuentro, los expertos abordaron los temas sobre cirugías endoscópicas nasales, cirugías transcraneales, cirugías complejas de columna cervical y lumbares.

LIVE