Más de 154 millones convocados en balotaje brasileño

Más de 154 millones convocados en balotaje brasileño

De Agencias

30 de octubre de 2022, 11:11 AM

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo a las 08H00 hora local (11H00 GMT) para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El cierre de los centros de votación en las 5.570 ciudades del país está pautado para las 17H00. La votación también tendrá lugar en 181 localidades del extranjero.

Durante esta jornada, desde las 08H00 hora local (11H00 GMT) hasta las 17:00 hora local (20H00 GMT), están convocados unos 156,4 millones de votantes brasileños para elegir al presidente y vicepresidente del país, en tanto 12 estados elegirán en segunda vuelta a su gobernador.

Primeros resultados del voto en el exterior dan victoria para Lula en países de Oceanía, mientras Bolsonaro habría triunfado en Japón. El exmandatario ganó la votación de la segunda vuelta en Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. Bolsonaro, por su parte, se habría impuesto también en la provincia china de Taiwán.

El todavía presidente, Jair Bolsonaro, al votar dijo que espera salir «victorioso» y puntualizó, en ese sentido, “la expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde».
Abrieron los colegios electorales en todo el país, así como en más de 180 lugares en el exterior.

LIVE