Arrestan a 19 personas vinculadas al narcotráfico en Panamá

De Agencias

31 de octubre de 2022, 11:05 AM

La Policía Nacional (PN), de Panamá arrestó al menos 19 personas asociadas a estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, reflejó el canal Telemetro.

De acuerdo con el informe, en la operación Tocumen identificaron entre los detenidos a exfuncionarios del Estado, abogados y al supuesto líder de la banda, Danyelo Ramírez, uno de los más buscados por delitos de droga y blanqueo de capitales.

El operativo se inició tras casi tres años investigación, precisó la PN en un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía indicó que los miembros de esta organización utilizaban vehículos articulados, buses, y autos alquilados, con doble fondo, para movilizar las sustancias ilícitas.

Ese grupo también logró involucrar a embarcaciones pesqueras, tipo artesanal, que llegaban al popular Mercado de Marisco, en esta capital, y a sectores aledaños a la Bahía de Panamá, para traficar droga a través del Pacífico.

Según cifras oficiales del Ministerio de Seguridad (Minseg), con más de 100 toneladas de drogas decomisadas hasta la fecha en este 2022, Panamá supera su récord en incautaciones de estupefacientes por segundo año consecutivo.

La cifra es resultado de más de 390 operativos antidrogas, en los cuales se aprehendieron a 520 personas vinculadas a casos de narcotráfico.

Entre los aprehendidos hay 354 panameños y 166 extranjeros, siendo las provincias de mayor incautación Colón, Panamá y Chiriquí, según el Minseg.

LIVE