Capturan a 70 pandilleros de la mara Barrio 18 en El Salvador

De Agencias

31 de octubre de 2022, 11:04 AM

San Salvador/ La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República capturaron a 70 pandilleros miembros de la mara Barrio 18, informó la institución fiscal.

Una operación desplegada en la zona de San Diego, en el departamento La Libertad, este lunes en la madrugada, permitió desarticular esa estructura de pandilla, grupos sobre los cuales las autoridades realizan actividades puntales para detener a cerca de 20 mil integrantes que aun operan en el país, indican informes. Según el gobierno ya arrestaropn a cerca de 56 mil.

Los informes precisaron que los detenidos son parte de la estructura Barrio 18, uno de los grupos que el gobierno califica de terrorista, y que según las autoridades permitió la solución de 125 casos, entre ellos dos asesinatos y 22 casos de extorsión, entre otros, atribuidos a la clica (célula) Tynis Locos Sureños.

Por otra parte, la PNC informó de la captura de un homicida en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz y el arresto de un sujeto perteneciente a grupos de pandillas que antes fue procesado en más de 20 ocasiones y salió en libertad.

LIVE