Ministerio de Gobernación brinda más 150 mil servicios

Ministerio de Gobernación brinda más 150 mil servicios

De Katherine Vado Rodriguez

31 de octubre de 2022, 3:45 PM

158 mil 103 servicios y atenciones al pueblo nicaragüense y extranjero, brindaron las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), en el período del 22 al 28 de octubre, informó la viceministra Carla Salinas.

En el Sistema Penitenciario Nacional se realizaron 66 mil 941 servicios, correspondientes a visitas ordinarias, especiales y conyugales, además de llamadas telefónicas, sol y conversatorios.
Asimismo en el programa de instrucción escolar que ejecuta la institución se ofrecieron 4 mil 393 atenciones médicas y sicológicas.

La Dirección General de Migración y Extranjería por medio de la capitán Yaoska Mejía informó que se garantizaron 81 mil 9 servicios, que abarcaron entrada y salida de ciudadanos extranjeros y nicaragüenses, permisos vecinales, despachos marítimos y visas fronterizas, chequeos migratorios y visa para menores de edad.

Mientras los Bomberos Unidos desde las 155 estaciones a nivel nacional garantizaron 3 mil 544 servicios a la ciudadanía.

Finalmente la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos atendió 2 mil 161 servicios, mientras la Dirección General de Organismos Sin Fines de Lucro garantizó 4 mil 447 atenciones.

LIVE