Policía Nacional busca a delincuente que asesinó a tres policías

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

31 de octubre de 2022, 9:17 AM

(Comunicado) Este domingo, 30 de octubre, a las 9:30 de la noche, en barrio Villa Libertad, municipio Esquipulas, departamento de Matagalpa, patrulla policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad.

Integrantes de la patrulla policial fueron informados por pobladores que en el bar “El Norteño” se encontraba el delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, buscado por la Policía Nacional, por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez (q.e.p.d.) delito cometido el 29 de agosto de 2021, en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

El delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, en compañía de los sujetos Lorenzo Raudez y/o Blanco y Anielka Vanesa Rosales, al ver la presencia policial, realizaron disparos con armas de fuego, privando de la vida a la compañera policía Inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y a los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años (q.e.p.d.), posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga.

Policía Nacional capturó a Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años y a Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, quienes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Se han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron examinados por Médico Forense para el debido dictamen.

La Policía Nacional, continúa en labores de búsqueda y consecuente captura del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años.

La Inspectora Ana María Huerta Montenegro, los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, caídos en cumplimiento de su servicio, recibirán Honores al Mérito y serán ascendidos hoy, póstumamente, al Grado de Teniente. Expresamos nuestras condolencias a sus familias.

SE BUSCA
Delincuente muy peligroso
Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza

La Policía Nacional, reitera a las familias nicaragüenses, su compromiso de Honor, Seguridad y Servicio.

Managua, lunes 31 de octubre de 2022
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

LIVE