Estudiantes del colegio República de Colombia celebran el Día de la Ecología

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de noviembre de 2022, 2:31 PM

En saludo al Día de la Ecología este 1° de noviembre, los estudiantes del colegio República de Colombia del distrito cinco de Managua, se vistieron con artículos reciclados para enviar un mensaje de cuido y valores a la población en general.

María Tereza Núñez Cortés, directora del colegio República de Colombia, explicó que en el centro educativo promueven la jardinería y los huertos haciendo uso de materiales reciclados.

 “Cada año promovemos en los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, los recursos naturales que nos dan vida. Los niños esta mañana en saludo al Día de la Ecología se han vestido con materiales reciclados como papel, foami y plástico para enviar un mensaje de cuido y valores que acá aprenden”, destacó Núñez.

Los niños y niñas se vistieron de frutas como mango, banano y sandía. Otros decidieron hacer uso del papel periódico y bolsas plásticas para crear sus vestidos y hasta sombrías.

Esperanza Díaz, estudiante de quinto grado, dijo que “lució un gorro hecho con pedazos de foami que habían en la casa y es una manera de decir que no tiremos las cosas a la basura si podemos darle otro uso como las bolsas que pasan miles de años para que desaparezca y si nos fijamos en las calles lo que hacen es contaminar», comentó.

Cada día es mayor el daño ecológico y ambiental que sufre el mundo por lo que es necesario que los seres humanos adopten mayor conciencia y pongan en práctica acciones que restauren la biodiversidad del planeta.

Con la celebración de este día mundial se rinde homenaje a la Ecología con charlas educativas, conversatorios y ciclos de conferencias acerca de temas ecológicos, con la participación de especialistas y organizaciones ecológicas.

Asimismo realizan festivales ambientales, jornadas de reciclaje de residuos sólidos, de saneamiento ambiental y de plantación de especies ornamentales.

LIVE