Gobierno de Nicaragua cumple meta de vacunación contra la polio

Gobierno de Nicaragua cumple meta de vacunación contra la polio

De Katherine Vado Rodriguez

1 de noviembre de 2022, 3:53 PM

100 por ciento de la meta propuesta para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Poliomielitis, logró el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), durante el inicio de la jornada nacional de vacunación contra esta enfermedad, el pasado 24 de octubre, informó la vicepresidenta del país Rosario Murillo.

“Estamos en este plano de vida, promoviendo salud, campaña de vacunación, hemos logrado ya el 100 por ciento de la meta en el refuerzo de la vacuna contra la Polio para niños de 2 años de edad”, detalló.

La jornada realizada por los galenos de la entidad de salud en Nicaragua, culminó el 28 de octubre y se ejecutó en comunidades y barrios de Managua.

Durante esos días los profesionales en la salud, también proporcionaron la vitamina A y el desparasitante a 23 mil niños en este grupo de edad.

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a millones en el mundo y con este refuerzo está garantizando inmunidad a niños de dos años.

“Así que felicidades al Ministerio de Salud, a los trabajadores de la salud que con tanta devoción, con tanta dedicación, con tanto respeto están cumpliendo con su deber de asegurar el derecho humano de los y las nicaragüenses, en este caso la niñez, a la salud, derecho que todos tenemos, derechos que todos respaldamos, derecho que ejercemos día a día”, expresó la compañera Rosario.

LIVE