Reducen en un 85% la reproducción del vector del dengue en barrio Altagracia

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de noviembre de 2022, 1:44 PM

Las brigadas de lucha anti epidémica del Centro de Salud Altagracia han logrado disminuir un 85 por ciento las larvas y huevos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la aplicación del  Bacillus Thuringiensis Israelensis (BTI), informó este martes el medico Abel Zapata durante una nueva jornada en el barrio Altagracia Sur en Managua.

«Vamos a trabajar Altagracia Sur que son 907 viviendas y ya llevamos en esta sexta jornada un 86 por ciento y estamos logrando disminuir lo que son las larvas y lo que son las pupas, para disminuir el virus del dengue», indicó Zapata.

El galeno destacó que una vez el zancudo alcanza su etapa adulta, puede tener un radio de acción de 500 metros cuadrados, por tanto es necesario atender el mayor número de viviendas para disminuir la posibilidad de acción del mosquito.

«Si hay criaderos en una vivienda se verá afectada toda una manzana y es por eso que hacemos un llamado a la población que nos dejen entrar a la vivienda a los brigadistas para hacer una prevención efectiva», manifestó el funcionario.

En cada una de estas jornadas las familias reciben orientación sobre cómo mantener libre de zancudos su hogar; limpiando la vivienda, destruyendo criaderos y permitiendo que los brigadistas coloquen el larvicida.

LIVE