Tormenta Lisa rumbo a Belice, podría convertirse en huracán

Tormenta Lisa rumbo a Belice, podría convertirse en huracán

De Agencias

1 de noviembre de 2022, 8:46 AM

(Miami). La tormenta tropical Lisa, con vientos de 45 millas por hora (75 km/h), pasará este martes al sur de las islas Caimán rumbo hacia el oeste y se espera que mañana miércoles esté cerca de las Islas de la Bahía de Honduras y de Belice, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos.

La organización advirtió de que no sólo esa zona, sino la península de Yucatán, incluyendo el sureste de México, debe prestar atención al avance de Lisa, que podría ser un huracán de categoría 1 a primeras horas del miércoles 2 de noviembre.

La tormenta tropical, que ya dejó atrás Jamaica, está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán y a unas 480 millas (770 km) de Ciudad de Belice.

En la trayectoria pronosticada, el centro pasará este martes al sur de las Islas Caimán, el miércoles estará cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras y ese mismo día por la tarde se acercará a Belice.
Se pronostica un fortalecimiento lento de los vientos y que Lisa se convierta en un huracán el miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.

LIVE