Autoridades de Educación rinden homenaje a docentes fallecidos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

2 de noviembre de 2022, 12:10 PM

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), rindieron homenaje a docentes destacados que han fallecido. Este 2 de noviembre, en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos, visitaron sus tumbas y depositaron flores en su honor.

La ministra del Mined, Lilliam Herrera y el ministro asesor, Salvador Vanegas, junto a trabajadores del Mined, depositaron arreglos florales en la tumba de Josefa Toledo, Miguel Ramírez Goyena, Lolita Soriano, Juan Bautista Arrién, Fidel Coloma y Edelberto Torres.

«Visitamos especialmente a nuestros maestros ilustres, nuestros maestros insignes, aquellos que dejaron huellas en el corazón de nuestra niñez, nuestra juventud. El Ministerio de Educación, la dirección superior trabaja incansablemente para continuar el legado de estos maestros y maestras», expresó Herrera.

Herrera destacó que la docente Josefa Toledo, nació en Chontales, pero sus años de docencia los pasó en Managua donde fue sepultada.

«Fue una mujer empoderada sobre los derechos que nos consignan a nosotros las docentes. La primera mujer que levantó su voz para que las mujeres tuviéramos derecho a la educación superior y fue la fundadora de la primera Escuela Normal en Managua», manifestó la titular.

Por su parte, el ministro asesor del Mined, Salvador Vanegas, depositó flores en la tumba del maestro Fidel Coloma.

«Es uno de los maestros que más aportó a la elaboración de textos escolares. Los primeros textos de Educación Pública tenían siempre el sello de Fidel Coloma, escribiendo y aportando para las nuevas generaciones, aportando a la literatura, a la forma de comunicar la geografía y la historia de Nicaragua», mencionó Vanegas.

LIVE