Familias visitan a sus deudos en el Día de los Fieles Difuntos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

2 de noviembre de 2022, 11:42 AM

Familias capitalinas visitaron a sus seres queridos que descansan en paz en el cementerio Periférico de Managua, en este 2 de noviembre, que se dedica a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Días previos a esta fecha, la Alcaldía de Managua, realizó mantenimiento y obras de ornamentación para que los capitalinos tuvieran mejores condiciones en sus visitas. Además se colocó un puesto de salud ante cualquier emergencia.

Don Gilberto López Calero, llevó flores a sus abuelos y padres, a la tumba donde descansan también varios miembros de su familia.

«Todos los años vengo aquí, visitando por lo menos un rato. Si viene más gente ahí estamos en oración, pero si no solo un Padre Nuestro. Ando solo pero encontré a mi sobrina y su hijo. Es una tradición de venir a visitarlos antes que se ponga más fuerte el sol, por eso venimos temprano», expresó López.

Por su parte, Jessenia Dauria también llegó temprano junto a su hijo para recordar a sus seres queridos.

«Un año más venimos a visitar a mi papá, el día del padre, el día de su cumpleaños y hoy. También vengo con mi hijo para que no se pierda esa tradición y cuando yo le falte también venga a dejarnos flores», aseguró.

Este día también hubo muchos emprendimientos de ventas de flores, con ofertas y descuentos al alcance del bolcillo de las personas que enfloraron las tumbas de sus deudos.

«Vendemos a 10 pesos el moñito, traemos las flores desde Masaya, porque para mí es algo regalado 10 pesos. La margarita y la milflor es la que más pide la gente», indicó Carmen Guevara.

En el cementerio Periférico de Managua al igual que los demás cementerios de la capital y del país, hubo mucha seguridad gracias a la Policía Nacional, bomberos y el puesto médico del Ministerio de Salud.

Por su parte, la directora del centro de Salud Francisco Buitrago, encargada del puesto médico instalado en las afueras del campo santo, explicó que estuvieron disponibles para las personas que requirieron atenciones médicas.

«Cabe mencionar que aquí viene gente con comorbilidades, hipertensos, diabéticos, personas que por la exposición al sol se pueden deshidratar, vamos a atender esas pequeñas emergencias y hasta personas que se pueden accidentar, caer, doblar un pie. Estamos ofertando los servicios de vacunación, toma de Papanicolau, ultrasonido, medicina natural, medicina general», comentó.

LIVE