Nicaragua brinda condolencia y solidaridad a Irán

Nicaragua brinda condolencia y solidaridad a Irán

De Katherine Vado Rodriguez

2 de noviembre de 2022, 5:23 PM

El Gobierno de Nicaragua firmó el libro de condolencias y solidaridad con la República islámica de Irán, como muestra de unión ante atentados criminales que impiden la paz y la estabilidad de las naciones, informó el canciller del país Denis Moncada.

El libro de condolencias fue firmado por: la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quienes apoyaron al embajador de Irán Majid Salehí, por el atentado terrorista en el Santuario de Shiraz el pasado 26 de octubre.

Asimismo firmaron una representación del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Irán, la ministra de Salud, doctora Martha Reyes; la ministra de la Juventud, Lucien Guevara; y la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Majid Salehí, agradeció la solidaridad de la república nicaragüense por unir la voz en contra de cualquier acto terrorista, cualquier tipo de violencia, que cobra vidas inocentes y cruza así la frontera de cualquier moralidad.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada, dijo que “en nombre del gobierno y pueblo, del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo estamos expresando las condolencias, solidaridad y fraternidad con el gobierno de la República Islámica de Irán y con su pueblo, con las familias de las personas que han sido cruelmente asesinadas y con los heridos”.

Finalmente Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional condenó cualquier acto de odio, que infunden miedo y hacen uso de la violencia como legítima defensa.

LIVE