Aprueban 400 millones de dólares para emergencias en Honduras

De Agencias

3 de noviembre de 2022, 9:34 AM

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el acceso del gobierno a un financiamiento de 400 millones de dólares para hacer frente a emergencias provocadas por desastres naturales o de salud.

Dichos fondos, corresponden a un préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ejecutivo liderado por la presidenta Xiomara Castro, publicaron medios locales de prensa.

Según se informó, el gobierno hondureño podrá acceder y hacer uso de estos recursos única y exclusivamente para atender cualquier tipo de emergencia climática o de salud pública.

El presidente del poder legislativo, Luis Redondo, destacó la importancia de aprobar dichos fondos, pues de lo contrario se utilizarían finanzas del presupuesto, lo cual reduce la capacidad de acción del Estado.

Por su parte, el director general de Crédito Público de esta nación centroamericana, Orlando Garner, explicó que el financiamiento no significa un aumento en el saldo de la deuda pública, ni tendrá intereses mientras no exista una catástrofe que lleve al desembolso.

LIVE