Bomberos fortalecen acciones de seguridad en el Huembes

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

3 de noviembre de 2022, 1:49 PM

Como parte de las acciones que realiza el Cuerpo de Bomberos Unidos, este jueves fue inspeccionado el sistema de hidrantes del mercado Roberto Huembes, en Managua, para garantizar que éstos se encuentren en buenas condiciones, informó el jefe de la Delegación de Bomberos en el Distrito V, comandante Luis Solórzano.

“Esta inspección es parte de las acciones que desarrollan constantemente en este centro de compras, la que incluye también inspección del sistema eléctrico y la visita a comerciantes para brindar recomendaciones que garanticen su seguridad y la de los visitantes”, Solórzano, destacó.

El jefe bomberil agregó que también a diario realizan inspecciones en los tramos a través del plan mercados seguros.

“La inspección es verificar en los comedores el gas y el sistema eléctrico y que todo lo que pueda generar una fuente de calor esté bien. Esto lo hacemos a diario», manifestó Solorzano.

Destacó que el mercado Roberto Huembes cuenta con tres brigadas, una de primeros auxilios, otra de evacuación y la última para extinción de incendios.

Los comerciantes del Roberto Huembes valoraron la articulación del trabajo con los bomberos y el interés demostrado por las entidades gubernamentales para proteger su seguridad y bienes.

«Nos sentimos seguros y muy orgullosos de nuestra gerencia y de los bomberos que siempre están constantemente viendo las conexiones y los hidrantes, que lo vienen a revisar cada semana. Y nosotros como comerciantes estamos siempre colaborando con ellos», afirmó la dueña de tramo María Aguiluz.

LIVE