Muere el director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica

De Agencias

3 de noviembre de 2022, 11:18 AM

El director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, de 54 años, falleció anoche de un infarto en su vivienda.

El jerarca gozaba de cuatro días de vacaciones.

Espinoza, era graduado de Derecho de la Universidad de Costa Rica, quien estuvo 24 años en el Ministerio Público donde se desempeñó como fiscal Adjunto Contra el Crimen Organizado, fiscal coordinador, fiscal Adjunto Coordinador de Delincuencia Organizada, fue nombrado máxima autoridad de la policía judicial en noviembre del 2015 y asumió el 1 de diciembre, por lo que trabajo 31 años en el Poder Judicial, luego de que se jubilara Francisco Segura.

La oficina de prensa del OIJ confirmó el deceso y lamentó la partida del jerarca, quien se vio envuelto en una polémica por divulgar datos personales de Luany Valeria Salazar, quien fue asesinada y tuvo que rendir cuentas a los diputados en dos audiencias.

Para elegir a Espinoza, quien estaba casado y tenia tres hijos, los Magistrados necesitaron dos rondas de votación, por lo que nuevamente deberán reunirse para elegir al nuevo jefe del OIJ, luego de nombra el fiscal General de la República, Carlo Díaz.

LIVE