Nicaragua en recta final rumbo a las municipales

De Agencias

3 de noviembre de 2022, 9:14 AM

Nicaragua avanza en recta final rumbo a los comicios municipales del domingo 6 de noviembre, cuando se elegirán alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

A sólo tres días de esas elecciones, las cuartas de esa categoría desde el retorno al poder (2007) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), candidatos de la Alianza unida Nicaragua Triunfa, destacaron el apoyo del pueblo a los proyectos sociales desarrollados desde las municipalidades.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en un programa reciente de la televisión local, se refirió al respaldo popular de dicha alianza debido a los logros alcanzados en los últimos años en diversos sectores.

“Eso es lo que refleja cada uno de los planes municipales que nosotros presentamos. En ese espacio de democracia directa en cada uno de los cabildos, vemos la confianza de la familia y el respaldo rotundo a estas próximas elecciones, por la continuidad de los proyectos de bienestar social”, subrayó.

Resaltó el compromiso como alcaldes del pueblo, y aseguró que el origen de todos los logros sociales está relacionado con la voluntad política del gobierno sandinista, liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

“Sin esas políticas, estrategias, proyectos y programas, nuestra Nicaragua no tuviese los niveles de bienestar que tenemos actualmente”, manifestó.

Desde hace varios años, Nicaragua promueve a través de las alcaldías proyectos sociales como el programa de lotes y viviendas Bismarck Martínez, calles para el pueblo, carreteras, hospitales, casas maternas, centros de desarrollo infantil, escuelas y proyectos de agua y saneamiento, entre otros.

De acuerdo con datos oficiales, al finalizar el 2022 se deben haber concluido en esta nación centroamericana la construcción de seis mil calles a nivel nacional, la entrega de 50 mil lotes de tierra; así como la construcción de unas 15 mil viviendas del programa Bismarck Martínez.

Fuentes consultadas por Prensa Latina señalaron que dichos logros sólo son posibles gracias al gobierno sandinista, cuyos proyectos sociales velan por la dignidad, progreso y restitución de derechos de las personas, sobre todo las más necesitadas.

Para los comicios del domingo estarán habilitados aquí tres mil 106 centros de votación, donde deben acudir casi cuatro millones de personas, según el padrón electoral, para elegir a más de seis mil cargos públicos en toda la nación.

LIVE