Campaña educativa contra criaderos de zancudos en Distrito VI de Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

4 de noviembre de 2022, 5:15 PM

Las brigadas de lucha antiepidémica del Centro de Salud Silvia Ferrufino, visitaron este viernes 1, 000  viviendas del barrio Jorge Casally, ubicado en el Distrito VI de Managua, para eliminar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de la aplicación del larvicida Bacillus Thuringiensis Israelensi (BTI).

«Este día vamos a proceder a la aplicación del BTI en varias viviendas de este barrio porque estamos en lucha contra las enfermedades causadas por vectores y por eso siempre recomendamos a las familias a mantener limpia los hogares», manifestó la doctora María Eugenia Guerrero directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Por otra parte, la médica dijo que en cada visita los brigadistas de salud explican la importancia de la aplicación del larvicida BTI y cómo tomar las medidas de prevención para ir disminuyendo los casos de dengue.

«Los brigadistas se presentan y explican cómo deben mantener los patios, las pilas, el cepillado y el tiempo que dura el BTI, la función que realiza y siempre en cada vivienda se les explica la función que hacemos día a día», señaló Guerrero

LIVE