Sucumbe picheo nica y cae ante Panamá

De Agencias

5 de noviembre de 2022, 9:52 AM

Una rebelión en el epílogo del choque sacó del inframundo a Panamá para superar este viernes in extremis a Nicaragua (4-3) en la fecha inaugural del Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California 2022.

El plantel istmeño observó de cerca el abismo en el séptimo y conclusivo capítulo, cuando perdía 1-3, pero la paciencia de sus bateadores y el descontrol del pitcheo rival les devolvió a la senda del éxito en el inicio del grupo A de la lid clasificatoria a la Copa Mundial de la categoría en 2023.

Sin conectar hits, los canaleros fabricaron tres carreras para enfriar a la tropa del manager pinolero Stanley Loáisiga en un tope cerrado de principio a fin en la grama sintética del Estadio Arturo C. Nahl.

El trío de cohetes de los ganadores fueron a las cuentas personales del designado Ángel Alfredo Moreno (2-1, 1CI, 1CA, 1K, 1BB) y los jardineros Edwin Lozano (2-1, 1BB) y Jay Martínez (1-1, 1CI, 2BB).

Por la causa perdedora, Jheferson Cortez cerró la tarde de 2-1 (.500) e impulsó las tres anotaciones de los suyos, par de esas luego de disparar inatrapable al bosque central en el sexto inning, con dos compañeros en posición anotadora: Luis Fernández (corredor emergente) y Melvin Pérez.

El relevista Carlos Javier Dias (1-0, 2.0, 0C, 2H, 3K) escribió en su historial el crédito positivo, mientras la derrota terminó en la biografía del igual rescatista Joshua Quesada (0-1, 1C, 1BB, 1K).

Después de este resultado, Panamá lidera el llamado “grupo de la muerte” y Nicaragua minimizó sus opciones de avanzar a la Súper Ronda, aunque ambos grupos deben esperar qué depara la pugna entre Cuba y México, prevista a iniciar a las 19:00, hora local, en el citado parque beisbolero.

El certamen continental de marras arrancó este viernes en varias ciudades del estado Baja California Sur, cuenta con la participación de nueve selecciones divididas en dos llaves y entregará cuatro tickets a la justa universal del año venidero.

LIVE