Autoridades de Managua resaltan la alta participación ciudadana en las votaciones municipales

Autoridades de Managua resaltan la alta participación ciudadana en las votaciones municipales

De Katherine Vado Rodriguez

6 de noviembre de 2022, 12:35 PM

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, se pronunciaron en las fiestas cívicas municipales celebradas este domingo 06 de noviembre en el territorio nacional, donde participan autoridades de Nicaragua y la ciudadanía, que son los principales protagonistas pues ellos deciden quienes regirán el próximo año en el país.

Al respecto, Rueda resaltó la participación de los nicaragüenses en el sufragio electoral ya que desde tempranas horas se ha visualizado la afluencia de personas en todos los centros de votación.

“Queremos agradecer a las familias nicaragüenses por ejercer su derecho al voto a toda la ciudadanía nicaragüense, esa disciplina que nos caracteriza, porque realmente las familias están desde muy temprano (…) así que con mucha tranquilidad, mucha paz las familias han ejercido el derecho al voto”, manifestó Rueda.

Por su parte el vicealcalde Armas, invitó a las familias de Nicaragua a ejercer su derecho al voto, puesto que es un derecho inalienable y crucial para mantener una democracia justa y soberana que permite un desarrollo sostenible en la tierra pinolera.

«Queremos aprovechar para invitar a todos y cada uno de los, no solo a los hermanos que votan aquí en Managua, sino por supuesto invitar a todos los nicaragüenses a votar en las respectivas juntas de sus municipios», expresó Armas.

Tanto Rueda como Armas, destacaron el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar unas elecciones seguras, tranquilas en armonía y en paz, cumpliendo con ejecutar un proceso electoral sin ninguna incidencia.

En la estos comicios participan 15 partidos políticos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones.

LIVE