“Ejército es el apoyo y resguardo de unas votaciones en paz” en Nicaragua

“Ejército es el apoyo y resguardo de unas votaciones en paz” en Nicaragua

De Katherine Vado Rodriguez

6 de noviembre de 2022, 1:44 PM

Garantizar unas elecciones sin ningún contratiempo en Nicaragua, fue la función principal de la institución castrense del país, así lo expresó el Jefe del Ejército nicaragüense, General Julio César Avilés, tras ejercer su derecho al sufragio esta mañana en la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA).

«El Ejército de Nicaragua viene trabajando en apoyar al Consejo Supremo Electoral y venimos creando las mejores condiciones en el país, contribuyendo a las mismas, para que nuestro pueblo elija a las autoridades de su preferencia en condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz»; indicó Avilés.»

En estas fiestas cívicas, el Ejército de Nicaragua, dispuso de 500 medios de transporte entre: pesados, ligeros y especiales, 80 medios navales, 7 medios aéreos, 400 medios de comunicación para la organización del mando y control de las unidades militares y un total de 15,000 efectivos militares que integran el Ejército.

«Nosotros tenemos un antes, un durante y un después. El posterior a las elecciones significa también apoyar al traslado de funcionarios y traslado de material de retorno. Además, el proceso de resguardo de objetivos importantes» ; puntualizó Avilés.

En presencia de funcionarios del CSE y fiscales de los partidos políticos que participan en estas elecciones, el Ejército de Nicaragua ha sido apoyo y resguardo para desarrollar unas votaciones organizadas y en paz.

LIVE