Elecciones municipales no registran ningún tipo de incidencias, afirma Director de la policía

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

6 de noviembre de 2022, 12:20 PM

El Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Díaz Madriz, afirmó que la institución no registra ningún tipo de incidencia “mayor o menor” que afecte el desarrollo de las elecciones municipales de este domingo.

“Este proceso electoral de elecciones municipales soberanas se han desarrollado en un ambiente total de paz, tranquilidad y seguridad. No hemos registrado ningún tipo de hecho, ni menor ni relevante sin ningún tipo de incidencia”, manifestó el Primer Comisionado.

Díaz Madriz ejerció su derecho al voto en el Centro de Votación 308, ubicado en el colegio Julia Herrera de Pomares ubicado en el residencial Bello Horizonte, en Managua.

Díaz expresó que estas elecciones se han realizado en un ambiente de paz y seguridad.

«Hemos hecho nuestro deber constitucional por la paz y la soberanía, por la dignidad, por el progreso, por la prosperidad y por el Bien Común. Este proceso se ha desarrollado en un ambiente de paz, de seguridad y tranquilidad, no hemos reportado ningún hecho relevante y ningún tipo de incidencia», dijo el alto cargo policial.

El jefe de la Policía Nacional destacó que la participación de la ciudadanía ha sido masiva tanto en el sector urbano como en el rural de los municipios del país, cabeceras departamentales y distritos de Managua.

Por otra parte, el comisionado reiteró que en estas elecciones se están movilizando más de 16 mil fuerzas policiales en todo el territorio nacional antes, durante y luego del proceso electoral resguardando los centros electorales y los centros de transmisión de datos.

Para concluir, el director general de la Policía de Nacional hizo un llamado a todos los nicaragüenses para ejercer su derecho al voto para elegir a las autoridades municipales alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y concejales.

LIVE