Fidel Moreno, destaca un proceso electoral ágil, masivo en paz y tranquilidad

De Katherine Vado Rodriguez

6 de noviembre de 2022, 1:00 PM

«Hemos sido testigos de un proceso electoral muy ordenado, tranquilo, un proceso electoral además donde debemos de felicitar al pueblo de Nicaragua que ha concurrido masivamente…”, destacó del proceso municipal 2022, Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua.

Tras votar en el Centro de Votación 840, en la Escuela Hilario Sánchez, Distrito III de la capital, el funcionario subrayó que “prácticamente en todos los Centros de Votación ha habido durante todo el día una muy buena afluencia, a pesar de que el proceso es bastante ágil».

Moreno, reiteró que el proceso de votación de cada elector duró “escasos minutos, 1 minuto más o menos”, lo que también permitió que los ciudadanos tuvieran mayor tranquilidad para ejercer el derecho al voto.

Recordó que para estos comicios municipales, el Consejo Supremo Electoral (CSE), habilitó 3 mil 106 Centros de Votación a nivel nacional, donde se ubicaron 7 mil 931 Junta receptoras de Votos, las cuales, según informaron autoridades electorales, se abrieron a tiempo y no se reportaron irregularidades.

El compañero Moreno, resaltó que el proceso del sufragio municipal transcurrió “con total y absoluta tranquilidad, paz en este proceso que es muy importante».

Asimismo, destacó la igualdad de género, en la cantidad de candidatos que están corriendo en estos comicios electorales, la cantidad de personas que están trabajando en este proceso cívico y que la participación del Ejército de Nicaragua, y la Policía Nacional confirman la tranquilidad y paz, en la que los nicaragüenses han vivido en este proceso electoral municipal.

LIVE