Magistrada Rocha: “Elecciones ágil y ordenado”

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

6 de noviembre de 2022, 11:12 AM

La magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), llegó al colegio Salvador Mendieta, ubicado en la Colonia Centroamérica, en Managua, para ejercer su derecho cívico de votar.

La titular del CSE, señaló que desde tempranas horas del día las familias han ejercido su derecho al voto en estas elecciones municipales 2022, que se desarrollan de manera ordenada.

“Este proceso como hemos visto desde antes, durante y ahora se ha llevado de una manera ordenada. Hemos dado toda la información a la población y ya las familias desde las 6 de la mañana, hemos visto en los 3 mil 106 Centros de votación (CV), haciendo fila desde antes”, manifestó Rocha.

La magistrada agregó que las 7 mil 931 Juntas Receptoras de Votos (JRV), a nivel nacional, se constituyeron desde las 6 de la mañana y los primeros ciudadanos y ciudadanas iniciaron a ingresar en los CV a las 7 de la mañana.

Rocha resaltó que para fortalecer el proceso democrático a la ciudanía, se ha dispuesto de plataformas tecnológicas (Kiosco de Información Electoral), para hacer el proceso de votación rápido y ágil.

“En todo el proceso hemos visto los kioscos de información, plataformas que hemos puesto al servicio de la ciudadanía para ir fortaleciendo estos procesos democráticos. Las familia que van a votar llegan al kiosco y de manera ágil se le dice su JRV, luego el presidente de las JRV nos recibe para darnos la información y posteriormente podemos ejercer nuestro voto muy rápido y ágil”, especificó Rocha.

Para finalizar la funcionaria realizó la invitación a los ciudadanos que aún no han realizado su derecho al voto a participar de estas elecciones soberanas municipales 2022.

LIVE