Nicaragua vive “democracia electoral” declara el presidente del Parlamento

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

6 de noviembre de 2022, 12:03 PM

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras afirmó en Nicaragua se está consolidando la democracia participativa con la “democracia electoral” con el ejercito del voto de los nicaragüenses este 6 de noviembre.

“Es un avance, y así iremos avanzando en términos técnicos para afianzar nuestra democracia, esta es la verdadera democracia, tenemos democracia electoral, pero también tenemos democracia económica, democracia participativa, tenemos democracia en todos los sentidos, social sobre todo”, expresó el doctor Porras, tras votar este domingo en el centro educativo Elmer Chávez, situado en kilómetro 15.5 de la carretera Sur.

Nicaragua celebra la realización de elecciones municipales para elegir 6.088 cargos a alcaldes/as, vicealcaldes/as y miembros de consejos municipales en 153 municipios del país.

Porras calificó la agilidad del proceso electoral, dotado de facilidad y rapidez para los ciudadanos que acuden a sus Juntas Receptoras de Votos.

“No hay cola, no es porque no estén votando, es porque es rapidísimo”, manifestó el doctor Porras.

El derecho a elegir garantizado este 6 de noviembre reafirma la construcción de la democracia nicaragüense, reflexionó el también dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores.

“El voto que estamos haciendo, es el voto para afianzar esa democracia, la democracia nicaragüense; para afianzar el desarrollo, para afianzar el porvenir. Por eso debemos de venir a votar todos, para poder sellar este proceso y en cada momento, cada cierto tiempo, por la vía de los votos, podemos reafirmar que estamos construyendo realmente una nueva sociedad en este país”, puntualizó.

Más de 3 mil colegios electorales distribuidos en 153 municipios de Nicaragua, abrieron a las 7:00 de la mañana para garantizar el voto de 3.8 millones de votantes enlistados en el padrón electoral.

LIVE