
De Meyling Judith Bonilla Inestroza
7 de noviembre de 2022, 3:09 PM
La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, informó que 19 personas fallecieron y 38 resultaron lesionadas, entre el lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre de 2022.
Reyes destacó que en el país ocurrieron 771 colisiones y solo en el 89% de los municipios de Nicaragua no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.
“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 43 las colisiones y se registró la misma cantidad de personas fallecidas”, detalló Reyes.
La alta comisionada indicó que los principales afectados en accidentes de tránsito son 13 conductores, 4 peatones y 2 pasajeros.
“Las principales causas de accidentes con víctimas mortales fueron: 8 por exceso de velocidad, 3 invasión de carril y 3 por otras causas” manifestó la funcionaria.
Para finalizar Reyes instó a los conductores y peatones tomar las recomendaciones que se expresan reiteradamente para evitar la accidentalidad en las vías.