Campaña para disminuir el covid-19 en el Distrito V de Managua

Campaña para disminuir el covid-19 en el Distrito V de Managua

De Katherine Vado Rodriguez

8 de noviembre de 2022, 11:53 AM

238 familias del barrio Salomón Moreno ubicado en Managua, fueron inmunizados contra la covid-19 por médicos del Ministerio de Salud (MINSA), en una nueva jornada de vacunación realizada en esa localidad.

«Andamos aplicando Pfizer de adulto y Pfizer pediátrico. La vacunación es importante y esperamos que todas las familias de este barrio puedan ser vacunadas para evitar las complicaciones que esta enfermedad conlleva, gracias a Dios la mayoría de las familias de este barrio están vacunadas con su primer esquema», afirmó el epidemiólogo Alfonso Ayestas del centro de salud Carlos Rugama.

La vacuna contra la enfermedad está dirigida a toda la población, en especial a los grupos vulnerables, que son los niños menores de cinco años, los mayores de 60 años y más, las mujeres embarazadas y todos aquellos que tengan de seis a 59 años con alguna comorbilidad, como diabetes, cáncer y sida.

Las jornadas vacunales siguen siendo una de las herramientas más eficaces para disminuir los casos de coronavirus, indicaron los galenos nicaragüenses.

vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
LIVE