China entrega cooperación a la Policía Nacional

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

8 de noviembre de 2022, 1:37 PM

Con el objetivo de contribuir a la labor de la Policía Nacional, en mantener la seguridad social y proteger al pueblo nicaragüense, el embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, entregó este martes a  una donación de materiales logísticos policiales.

“Tenemos el agrado de hacer la entrega en nombre del ministerio de Salud Pública de la República Popular China, una donación de materiales logísticos policiales a la Policía Nacional de Nicaragua, para apoyar su buen desempeño en mantener la seguridad social y proteger al pueblo nicaragüense”, manifestó el diplomático.

Durante el acto de entrega, Xi felicito a la institución policial por el servicio profesional brindado en los comicios municipales que permitió que los nicaragüenses ejercieran su derecho constitucional  y democrático, con la seguridad que garantiza la Policía Nacional.

Por otra parte, destacó que Nicaragua es uno de los países más seguros de América Latina y el Caribe, porque la Policía Nacional ha asumido una responsabilidad muy competente y eficiente a su servicio al pueblo.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, agradeció la cooperación de China, que fortalecerá la capacidad de la institución y las actuaciones realizadas para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de la población.

«Esta cooperación técnica policial que hoy nos entrega el pueblo y gobierno de la República Popular China, fortalecerá la capacidad de nuestros policías, en las acciones que realizamos para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad, esta donación es una muestra más del compromiso de solidaridad del pueblo y gobierno de la República Popular China», enfatizó Díaz

Mientras tanto, Laureano Ortega, Asesor para Inversiones,  Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua, transmitió el saludo y agradecimiento del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo al gobierno y pueblo de la República Popular China.

“A su presidente compañero Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, Comité Central, Buró Político del Comité Central a ese gran pueblo Chino y gobierno de China por la solidaridad, cooperación sin condición que han mostrado con Nicaragua a lo largo de estos meses, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas», puntualizó Ortega.

LIVE