Investigan por violencia sexual a obispos de la Iglesia católica francesa

De Agencias

8 de noviembre de 2022, 8:10 AM

Las indagaciones se llevan a cabo tanto por la justicia civil como por la canónica.

Un total de 11 obispos y exobispos de la Iglesia católica de Francia están siendo investigados por denuncias de violencia sexual, informó la prensa local.

Las investigaciones se llevan a cabo por la justicia civil o canónica, dependiendo de las circunstancias. «Hoy son seis los casos de obispos que han sido implicados ante la justicia de nuestro país o ante la justicia canónica [de la Iglesia]», comunicó este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Eric de Moulins-Beaufort.

«Otros dos, que ya no están en el cargo, son objeto de indagaciones por parte de la justicia civil […]; un tercero es objeto de un informe fiscal del que no se ha dado respuesta hasta la fecha y ha recibido medidas restrictivas en su ministerio», agregó. 

Los miembros de la Conferencia Episcopal Francesa se reúnen desde la semana pasada en la ciudad de Lourdes, donde entre otras cosas, trabajan en «propuestas concretas» para mejorar la comunicación y transparencia de las medidas canónicas contra los clérigos implicados en casos de violencia sexual.

LIVE