Poderes del Estado rinden homenaje al Padre de la Revolución

Poderes del Estado rinden homenaje al Padre de la Revolución

De Katherine Vado Rodriguez

8 de noviembre de 2022, 2:08 PM

En el 46 aniversario de la muerte del fundador del Frente Sandinista de Liberación nacional, Comandante Carlos Fonseca Amador, autoridades de diferentes poderes del estado e intuiciones de gobierno, realizaron un homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista.

En la Plaza de la Revolución de Managua, donde yacen los restos en el monumento que lleva su nombre asistió el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, quién expresó la necesidad de cumplir con la misión del comandante Carlos.

“Estamos aquí después de un triunfo electoral, pero eso es simple y sencillamente para estar claros de que la lucha continúa, que la lucha es diario, que diario tenemos que luchar por la paz, diario tenemos que luchar por las mejorías de las condiciones de nuestro pueblo, diario tenemos que luchar por cumplir la misión del Comandante Carlos”, expresó Porras.

En el acto estuvieron presentes parlamentarios de la Bancada Sandinista, las diputadas Gladys Báez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la Comandante Doris Tijerino, miembro de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano (Parlacen); así como  el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

La Comandante Doris Tijerino expresó que no alcanzan las palabras para describir el espíritu luchador del Comandante Fonseca, quien además fue bibliotecario nicaragüense y promovió una educación sin ideología alguna, para personas de escasos recursos y adultos mayores.

“Yo quisiera, decir que la vida de Carlos hay que celebrarla, hay que agradecer que naciera en este país, íntegro, humilde vinculado a los sentimientos del pueblo, desde su infancia trabajó y conoció de la discriminación social, los jóvenes tienen muchísimo que aprender, en conducta, lealtad, transparencia y honradez”, manifestó Tijerino.

En tanto el magistrado Aguilar, exteriorizó que la simiente del revolucionario, está plasmada en los logros nicaragüenses, en beneficio del pueblo y de la paz para una Nicaragua integra, unida y libre.

“Esta semilla se ha multiplicado en miles y millones de militantes sandinistas, en las Calles para el Pueblo, en las carreteras, en los puentes, en la producción, en las obras sociales y recientemente ha germinado en 153 alcaldes y alcaldesas que velan por el progreso del país”, dijo.

Finalmente el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, elogió al educador Carlos Fonseca Amador, afirmando que el coraje y determinación que tuvo son un ejemplo para los oficiales pinoleros, que siguen cumpliendo con todas sus labores institucionales para garantizar la seguridad y protección de las personas.

LIVE