Brigadistas del Minsa intensifican batalla contra el Aedes aegypti transmisor del dengue

Brigadistas del Minsa intensifican batalla contra el Aedes aegypti transmisor del dengue

De Katherine Vado Rodriguez

9 de noviembre de 2022, 12:31 PM

(Colaboración de Valeska Carballo). Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron más de 100 viviendas del barrio René Cisneros del Distrito I de Managua, para la aplicación del Bacillus Thuringiensis Israelensis (conocido popularmente como BTI), que es una bacteria que mata la larva de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

“Recordemos que eliminar el criadero es una de las acciones más importantes porque se rompe el ciclo de reproducción, es importante que las familias también garanticen la limpieza de sus hogares eliminando todo lo que no les sirve para evitar más criaderos», refirió la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.

Las jornadas de limpieza y aplicación del BTI, son realizadas por el MINSA con la finalidad de reducir los casos de enfermedades vectoriales a nivel nacional.

María Soza, pobladora de la localidad, destacó que es importante mantener las medidas sanitarias en los hogares para que la labor de los “bata celeste” sea más fácil y de esta manera aportar en la lucha antiepidémica.

LIVE