Estudiantes de secundaria elaboran aplicaciones móviles que solucionen problemas reales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

9 de noviembre de 2022, 4:10 PM

Estudiantes de Décimo y Undécimo Grado de secundaria de diferentes departamentos de nuestro país, presentaron este miércoles más de 30 proyectos en la quinta edición del Concurso Nacional de Elaboración de Aplicaciones Móviles promovido por el Ministerio de Educación (Mined).

“Esto es resultado de los cursos implementados tanto para estudiantes como docentes en el marco del trabajo conjunto de Mined, Inatec y CNU”, manifestó Melba López, Directora General de Educación Secundaria.

La docente resaltó que en este concurso los estudiantes van a proyectar su creatividad e innovación en temas transversales como medio ambiente, propuestas en el ámbito didáctico y pedagógico, por lo que los parámetros a evaluar son principalmente que no sean una copia de otros proyectos y que den solución a problemas reales.

«Hay muchos proyectos interesantes y se tiene mucho interés, para ver qué se toma para el territorio nacional” agregó López.

Previamente a este evento más de 30 mil estudiantes participaron en esta iniciativa desde el nivel de centro, cabe destacar que hasta hoy se seleccionará los primeros tres lugares en masculino y femenino.

LIVE