Hospital Militar lanza Modelo de Gestión por Competencias

Hospital Militar lanza Modelo de Gestión por Competencias

De Katherine Vado Rodriguez

9 de noviembre de 2022, 11:09 AM

(Comunicado). El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 8 de noviembre de 2022, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó el “Lanzamiento del Modelo de Gestión por Competencias”, un modelo gerencial mediante el cual se evalúan conocimientos específicos para cada puesto de trabajo y que contempla el desarrollo de habilidades adicionales necesarias para el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: «…damos a conocer la implementación del modelo de gestión por competencia, el cual va permitir una transición de un modelo tradicional de recursos humanos a un modelo estratégico en el cual su finalidad es lograr la lineación de los objetivos personales con los objetivos estratégicos de la institución, partimos de la definición de las competencias que van acorde a la misión, visión, valores y estrategias del hospital, aquellas características que consideramos necesarias en cada trabajador, para desempeñar de manera óptima sus funciones, lo que nos permitirá alinear a cada colaborador con la estrategia organizativa de nuestra institución…».

Este modelo ha sido implementado en 17 países de habla hispana por la Consultora de Recursos Humanos, MARTHA ALLES International, como una herramienta que permite a las organizaciones diseñar, implementar y mejorar sus modelos de forma rápida y estratégica.

A través de este modelo el Hospital Militar, pretende implementar planes de formación y desarrollo para potencializar las habilidades de sus colaboradores, garantizando un óptimo desempeño y promoviendo una cultura laboral sustentada en el desarrollo personal y mejora continua.

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

LIVE