Nicaragua presenta su oferta turística en el World Travel Market London 2022

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

9 de noviembre de 2022, 1:50 PM

La titular de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, participó en la Cumbre de Ministros que se desarrolla en Londres (Inglaterra) en el marco de la World Travel Market London 2022, donde presentó la oferta turística de la campaña “Nicaragua, naturalmente bella”, en el evento organizado por la Organización Mundial de Turismo (OTM) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó el Gobierno este miércoles en un comunicado.

“Estamos dando a conocer la oferta turística del destino Nicaragua. Nuestra campaña ‘Nicaragua… naturalmente bella’ busca dar a conocer esas bellezas naturales que interesan a la demanda del consumidor (…) ahora, los turistas buscan destinos en los que puedan tener esa interacción con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, y esto es una tendencia pos pandémica”, afirmó Campbell en declaraciones al portal Caribbean News Digital.

Explicó que la nueva campaña de 2022 está enfocada en el mercado internacional, después de dedicar el tiempo de la pandemia del covid-19 al turismo interno, dada la complejidad que significó para Nicaragua y el mundo, las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria.

“Desde este 2022 estamos enfocados en el mercado internacional. Los años anteriores, aún en pandemia, estábamos más enfocados en el turismo interno. Pero este año hemos apostado por el turismo internacional, y estamos trabajando en campañas digitales, en campañas colaborativas, en plataformas digitales como Expedia o Booking. También hemos trabajado en ‘Fam Trips’, es decir, viajes de familiarización. La participación en las principales ferias internacionales también es sumamente importante para nosotros”, declaró Campbell.

La estrategia ha movilizado la oferta turística de Nicaragua a eventos promoción mundial en World Travel Market, FITUR, ITB, en Berlín y la TTG Italia, la ministra de Turismo afirmó que su país aspira, además, a estar presente en la TOP RESA de Francia.

Significó que Londres es uno de los principales mercados en Europa emisores de turistas hacia Nicaragua, así como Alemania y España y Francia e Italia se constituyen en mercados recientes.

“La presencia en el World Travel Market es sumamente importante, teniendo en cuenta además que ya podemos hacerlo en este formato presencial, viéndonos las caras y no detrás de una pantalla. Estamos aquí para retomar y fortalecer esos lazos con los mayoristas de este mercado, también con los medios internacionales… Además, en conjunto con Centroamérica siempre estamos promoviendo el multidestino, con la campaña “Centroamérica, tan pequeña…tan grande”, manifestó la funcionaria nicaragüense.
La co-Directora del Instituto de Turismo, resaltó entre las ofertas al mercado internacional, la recién inaugurada “Isla del Amor”, situada en el lago Xolotlán de la capital, la cual se complementa con la visita al Puerto Salvador Allende, del Paseo de los Estudiantes y el Paseo Xolotlán, en el extremo noroeste de Managua.

“Ahora, el turista puede disfrutar tanto de toda la diversidad de oferta que hay en el Puerto Salvador Allende como de un tour por el lago de Managua, e ir a la Isla, donde hay una serie de atractivos como restaurantes, un proyecto de cabañas para pernoctar en allí”, recalcó.

Asimismo subrayó la instalación del Hotel Gran Victoria, ubicado en Rivas, ubicado en el departamento del mismo nombre, que cuenta con la preferencia del turismo de playa en Nicaragua y Costa Rica.

Indicó que la inversión del Hotel L’ver, en Somoto (departamento de Madriz) “viene a fortalecer lo que es el Geoparque Río Coco, primer Geoparque Mundial de la UNESCO en Centroamérica”, el forma parte de la Red Mundial de Geoparques.

“Esa belleza y ese producto turístico se ve fortalecido con un hotel de 4 estrellas, como es el Hotel L’ver. A su vez, han surgido en estos dos años una gran cantidad de emprendimientos turísticos, de cafeterías, de lugares que tienen esa identidad y autenticidad, que transmiten esa calidez del nicaragüense al visitante”.

Nicaragua, cuenta con las mejores carreteras de Centroamérica y según el World Economic Forum, es el quinto país con mejores carreteras en Latinoamérica, lo que hace más competitiva la oferta turística de esta nación.

“En referencia a lo que comentaba sobre las carreteras, tenemos hoy vías que unen con el Caribe, como la de Bluefields, que desde hace un par de años se ha inaugurado y ha permitido un mayor flujo de visitantes hacia el Caribe nicaragüense”, dijo Campbell.

Comentó a Caribbean News Digital, la reciente inauguración del puente Wawa Boom, que une por tierra al Caribe Norte con el resto del país, así como la remodelación de la carretera que va desde Las Flores a Catarina (Pacífico), destino turístico del departamento de Masaya (Oriente).

“Catarina siempre ha sido uno de nuestros destinos preferidos, por la Reserva Natural de la Laguna de Apoyo, y ahora esta carretera tiene más carriles para el visitante y está en mejores condiciones”, acotó.

A la cita de Londres, viajaron turoperadores nicaragüenses, donde participaron los ministros de Turismo del mundo, representantes diplomáticos y actores del sector privado.

El lema del evento fue “Repensar el Turismo”, y se engloba en las acciones que la OMT ejecuta para que el sector privado y público ejerza acciones efectivas para reactivar la industria.

LIVE