Voto de confianza al Frente Sandinista fue la respuesta del pueblo por la paz y una mejor calidad de vida

Voto de confianza al Frente Sandinista fue la respuesta del pueblo por la paz y una mejor calidad de vida

De Katherine Vado Rodriguez

9 de noviembre de 2022, 4:06 PM

El secretario de organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Fidel Moreno, destacó que el triunfo de las elecciones municipales radicó en la confianza del pueblo nicaragüense al ver las respuestas de las municipalidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

«Creo que este resultado del domingo, ubica a nuestra democracia, al fortalecimiento del Estado de derecho, en una perspectiva donde el ciudadano privilegió y ha privilegiado el desarrollo de sus comunidades, la satisfacción de sus necesidades, la construcción colectiva que nos permita mejorar todos los días», valoró.

Resaltó que durante el proceso electoral realizado el 7 de noviembre la voluntad del pueblo estuvo presente, al depositar su voto en las urnas y decidir quienes serían las próximas autoridades del país.
Eso «refleja también la confianza, la paz y la tranquilidad, más de 2 millones de personas se presentaron a votar en una elección municipal, los promedios de la región son muy por debajo del 50%», agregó el funcionario.

Asimismo, la cartera, aplaudió la organización del FSLN en facilitar medios que desarrollarán unas elecciones en paz y tranquilidad en el territorio nacional.

Puntualizó el avance de las alcaldías en temas de carreteras, hospitales, calles para el pueblo, agua, saneamiento y vivienda.

«Realmente hemos avanzado en un sinnúmero de aspectos que son cruciales para la toma de decisiones», indicó.

Finalmente manifestó que Nicaragua es un país donde existe equidad de género, puesto que el rol de la mujer estuvo en primer orden, en las elecciones soberanas 2022; además de tener protagonismo en todos los espacios laborales del país.

LIVE