“Zumbasinging” la estrategia divertida para aprender inglés

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

9 de noviembre de 2022, 3:49 PM

Con el objetivo de que la niñez de primer y segundo grado de primaria estudie inglés de una forma divertida y rápida, los docentes del colegio Benjamín Zeledón, ubicado en el barrio el Recreo, del distrito III de Managua, implementaron una estrategia denominada “Zumbasinging”, informó la docente itinerante de inglés, Margarita Gutiérrez.

La educativa explicó que “Zumbasinging” es una combinación del canto y baile con la que los niños aprenden vocabulario, frases y expresiones en el idioma inglés.

“A ellos les ha encantado, es atractivo, les llama la atención, es motivador y aprenden súper rápido con esta estrategia”, manifestó Gutiérrez.

Agregó, que los niños a través de este método aprenden sobre diferentes vocabularios simples, como la comida, la familia, partes del cuerpo, colores, útiles escolares, entre otros.

Por otra parte, Gutiérrez consideró que gracias a esta iniciativa de enseñar inglés en primaria, los niños van a llegar con el idioma inglés desarrollado a secundaria y en su futuro profesional cuando sean adultos tendrán mejores oportunidades para salir adelante.

LIVE